
Jesús del Prendimiento con imágenes del jueves santo en Santa Marina
Con motivo de la celebración del retiro y meditación de Cuaresma que organiza la Parroquia de Santa María la Mayor anualmente, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, ha organizado un traslado de su titular hasta la parroquia mayor, hoy 27 de marzo, a las 20:00h de la tarde, desde su sede canónica. Este momento estará precedido de la celebración de la Eucaristía presidida por el sacerdote José Priego León, en la misma iglesia.
El recorrido que se seguirá será: Llano de Santa Marina, Mirador del Hospital, Juan Ocaña, Plaza de la Constitución, Santo Domingo Henares, Plaza del Ángel y Santa María la Mayor.
Este itinerario contará con el acompañamiento musical de la Centuria Romana de la Ilustre Archicofradía, que intervendrá también musicalmente en la meditación del sábado 29 de marzo, a las 19:15h aproximadamente.
La meditación pretende ser un momento de oración íntima con los sagrados titulares de las cofradías de la demarcación parroquial, aunque, como el año pasado, se invita a participar a la hermandad de la Verónica de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Este momento estará precedido por una eucaristía en la Parroquia Mayor y a continuación tendrá lugar la meditación.
Este año se ha contado con la participación, además del titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, con las figuras secundarias del paso de misterio de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Azotes y del soldado romano de la hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad
Más historias
Retiro y meditación de Cuaresma en la Parroquia de Santa maría La Mayor
Salvador Guzmán “la imagen del Cristo de la Sangre debió llegar a Baena en 1603, procedente de Alcalá la Real”
Comienzan las Jornadas del Tambor y en Bombo de Moratalla