Juventud presenta “El Juego del Ahorcado” que se celebrará el 14 de junio 

Presentación del Juego del Ahorcado

La Delegación de Juventud, en colaboración con Real Games Adventures, anuncia una actividad única en su formato y llena de emoción: «El Juego del Ahorcado». El concejal de Juventud, José Domingo Castro, señala que está inspirado en fenómenos como El Juego del Calamar, “pero con un toque muy nuestro”. Un evento recreativo que está pensado para ofrecer a los jóvenes mayores de 14 años una experiencia inolvidable, basada en la tradición, el ingenio, la estrategia y sobre todo la diversión.

Explica que «El Juego del Ahorcado» consiste en que 150 participantes competirán —y también cooperarán— en una serie de pruebas secretas basadas en juegos tradicionales españoles, “esos que todos hemos jugado alguna vez en patios, parques o fiestas populares”. Cada prueba supondrá un reto diferente y solo los más hábiles pasarán al siguiente nivel. Al final, una sola persona se alzará con la victoria y con un premio de 200 euros, aunque cuantos más inscritos más sube el premio. “No será fácil, pero prometemos que será inolvidable”.

La cita será el sábado 14 de junio, a partir de las 22:30 horas. El check-in comenzará a las 20:00, con recogida de dorsales e instrucciones previas en la entrada del Ayuntamiento de Baena. Los juegos se desarrollarán a lo largo de la noche, durante unas 3 a 4 horas, en distintos puntos de Baena, que se irán desvelando progresivamente. “La emoción estará garantizada desde el primer momento”.

Castro añade que gracias al apoyo de la Delegación de Juventud, el evento tiene un precio simbólico, “desde hoy y hasta el 25 de mayo, solo 5 euros por persona; del 26 de mayo al 8 de junio, 7 euros por persona, y del 9 al 12 de junio, 10 euros por persona”.

Las plazas son limitadas y las inscripciones están abiertas desde hoy viernes 16 de mayo hasta el 12 de junio a las 23:59 horas o hasta agotar aforo.

Para inscribirse es muy sencillo, a través del formulario de inscripción que ya está disponible en la página web del Ayuntamiento y en el código QR.

El concejal de Juventud indica que una sola persona puede registrar a varios amigos y una vez inscritos se pondrán en contacto con ellos por WhatsApp para formalizar el proceso de pago y confirmar la participación.

“Queremos invitar a toda la juventud de Baena y alrededores a que se anime a participar en esta experiencia tan especial porque «El Juego del Ahorcado» no es solo una competición, sino una noche para vivir la emoción y el misterio de una forma diferente”.

Comparte esta noticia: