Antonio Zafra, técnico de Adegua, ha hablado del proyecto europeo LICLE (Liderando Comunidades Locales de Energía), junto a otros 5 Grupos de Desarrollo Rural y que propone que los ciudadanos “seamos productores y consumidores de energía de fuentes renovables, dueños de aquello que produzcamos”.
Se está trabajando con Espejo y Valenzuela y se busca ampliar la iniciativa a los otros tres ayuntamientos del Guadajoz.
“Buscamos socios, sobre todo agrupados en cooperativas creadas para aprovechar esa energía, fundamentalmente solar, y poder ahorrar el 30% de los costes de la energía, tanto particulares como empresas”, añadió.
Suelo, edificios municipales cubiertos, etc, es lo que pueden aportar los ayuntamientos en una iniciativa abierta igualmente a personas, colectivos y empresas.
Vinculó el apoyo europeo “a través de los fondos de cooperación de los que se habla y hay que estar preparado para cuando lleguen”.
Más historias
Los Balanchares participa con ‘Sabor a Córdoba’ en la Feria TUTTOFOOD de Milán
La Diputación de Córdoba digitalizará cerca de 30.000 cajas de documentos procedentes de archivos municipales y propios con una inversión de 800.000 euros
28 personas se forman en alimentación sostenible dentro del proyecto Córdoba Verde de la Diputación