Cine de verano para finales de julio

José María Casado, empresario vinculado el mundo del celuloide, actual director gerente del cine de verano “Cinema Parque” de Baena, ha hecho  referencia a la reanudación de la actividad de este sector en el municipio, así como las medidas higiénico-sanitarias a adoptar: “estamos esperando al desarrollo de la evolución de la pandemia para proceder a la reapertura. Respecto al aforo, precisamente en el cine es dónde menos problemas podemos tener: con un 50% de aforo permitido, podríamos dar cavidad a la mitad del aforo de su capacidad, permitiendo guardar la distancia de seguridad. Además, se procedería a tomar las medidas sanitarias vigentes: uso de mascarillas, desinfección diaria, así como uso de geles hidroalcohólicos.
El empresario ha dicho a Cancionero que “estimo que podemos reabrir al cese total de las restricciones: a mediados de julio. Sin embargo, también dependerá del número de estrenos y cartelera prevista. Creemos que, para las fechas en las que esperamos la reapertura, se relanzarán los estrenos que, con motivo de la pandemia, se han visto cancelados. El conjunto de las medidas, han sido tratadas, tanto por parte de la federación de cines, a nivel nacional, como a nivel regional y autonómico.”
Por otra parte, Casado, mencionó las medidas a las que, desde el sector, pueden acogerse para hacer frente a las consecuencias económicas ocasionadas por el COVID-19: “el decreto 17/2020, aprobado en esta semana por parte de la Administración Central, destina una partida al cine para sufragar los gastos sobrevenidos y relacionados con la correcta adopción de las medidas de seguridad. En particular, podremos acogernos a dichas ayudas, que considero coherentes y adecuadas.”

Comparte esta noticia: