VOX Baena denuncia actos vandálicos en el cementerio municipal y exige mayor seguridad

Cementerio Municipal

Eduardo Molleda, concejal de VOX en Baena, ha pedido “más presencia policial en la zona. Todos los actos vandálicos son denunciables y hay que pararlos, pero el hecho de que sea en el cementerio supone un varapalo para los familiares que van a velar por sus difuntos”.  

El concejal de VOX en Baena, Eduardo Molleda, ha denunciado en el Pleno Municipal la creciente preocupación de los vecinos por los actos vandálicos que se están produciendo en el cementerio municipal. Según ha manifestado, numerosos ciudadanos han trasladado su indignación ante la falta de seguridad en un lugar que debería ser de descanso, recogimiento y respeto.

Molleda ha explicado que, a pesar de haber comunicado estas quejas a la delegada responsable de cementerios, los hechos continúan produciéndose sin que se tomen medidas efectivas. “Nuestros vecinos acuden al cementerio sin saber qué se van a encontrar. No es normal que en Baena ni siquiera nuestros familiares fallecidos puedan descansar en paz”, ha afirmado el edil.

Ante esta situación, VOX ha reclamado en el Pleno Municipal del 31 de marzo una mayor presencia de seguridad en el cementerio para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos que visitan a sus seres queridos. “La seguridad debe estar en todos lados, pero especialmente en los lugares de recogimiento y respeto hacia nuestros difuntos”, ha subrayado Molleda.

Desde VOX Baena insisten en la necesidad de que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y refuerce las medidas de vigilancia en el cementerio para evitar que estos actos vandálicos sigan ocurriendo. “Llevamos mucho tiempo insistiendo en reforzar la seguridad en nuestra localidad ante los hechos vandálicos que tienen lugar en Baena en diferentes ámbitos. Consideramos que romper elementos del cementerio es un acto violento que no debe repartirse y al que hay que poner fin. Para ello es necesario más presencia policial en la zona para descubrir a los causantes de los mismos”.

Comparte esta noticia: