Los cofrades de Baena se preparan para posibles elecciones

Hay elecciones pendientes en algunas cofradías y en la Agrupación de Baena, que, según Juan Laguna, titular de Santa María la Mayor, se irán celebrando cuando se avance de fase y que no se use la dispensa, “aunque la decisión está en las cofradías y sus juntas electorales”.
Se ha mostrado partidario de “no demorarlo mucho tiempo porque algunas hermandades están pendientes de sus presupuestos y hay que mirar a la cuaresma de 2021”.
En esta situación está la Agrupación de Cofradías, el Jueves Santo, con su actual hermano mayor Pedro Linares decidido a presentarse y el Nazareno, con los candidatos José Ortiz y Javier Valbuena aspirando a ese alto cargo.

Actividad en las parroquias

Los párrocos de Baena tienen la intención de renovar-recoger el aceite de los santos óleos de determinados sacramentos (bautismo y confirmación), que no se pudo hacer en Semana Santa.
Así lo ha comentado quien sobre el porqué no hace en su parroquia primeras comuniones como sí su compañero Jesús Corredor: “No ha habido demanda de ese servicio y cuando se propusieron las fechas los padres quedaron conformes, siempre respetando la normativa”.
Señaló que se trata de un sacramento al que se debe ir preparado “y si hemos tenido que estar confinados en casa, lo demás huelga y hay que adaptarse. Pero si se respetan los límites de aforo no tengo inconveniente, pero no me han dicho nada”, concluyó.
Sobre las bodas previstas “algunos valientes no las han aplazado manteniendo hacerlas  en  agosto y septiembre”, aseguró. Aunque las aplazadas se juntarán ya con las reservadas para 2021.
También ha hablado Juan Laguna del Corpus y de la posible procesión de los niños de comunión tras la misa Minerva. “Me parece muy buena idea, una tercera vida entre el todo y el nada, hay que ser creativos  y la apoyaremos”.

Comparte esta noticia: