Reunión telemática de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz con la delegada de Agricultura

Se ha reunido por videoconferencia, la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz con la delegada de Agricultura, para conocer cómo está el capítulo de ayudas a nivel comarcal.
Desde la entidad territorial han informado que hay muchos empresarios que se han aburrido ante la necesidad de mucha documentación en la solicitud de ayudas.
Se quiere agilizar lo máximo posible las ayudas al sector, también en la localidad de Castro del Río y en su asociación de empresarios (AUTECA), que pide unidad ante la crisis.
Siguen reivindicando la autovía A-81 y están empeñados en ayudar al empresariado cuando los Ertes se extingan y todo se reconduzca a la normalidad.

Antonio Romero, presdiente de AUTECA
Su presidente, Antonio Romero, ha querido diferenciar las ayudas directas, “que sí están llegando aunque los Ertes no” y añadió que las ayudas locales han de servir para dinamizar el comercio en la zona y se deje el comercio a través de Internet.
Reconoce las dificultades que va a tener el empresario y el comerciante en salir adelante. En Castro, apuntó Romero, que se están moviendo ya las empresas en esta fase de más apertura de negocios, “con prudencia y con la gente que está siendo valiente”.
No ha concretado el número de empresas cerradas en Castro y sí apostó por que eso no sea así, incluso buscando la ayuda del Ayuntamiento.
“A los empresarios castreños les pido cautela y paciencia y que es momento de ser duros y constantes”

Comparte esta noticia: