Javier Flores, “artista visual”, como él se define, de Doña Mencía aunque desarrolla su carrera fuera de la localidad, cederá parte de su obra al Ayuntamiento de Doña Mencía para que esté en la Casa de la Cultura Juan Valera. “Hay una exposición permanente allí y donaré como depósito 7 piezas que cedo para esa colección”, comentó.
Matizó que el consenso debe ser importante en el ámbito político para este tipo de actuaciones “y así propuse que se llevase al Pleno que lo ha aprobado por unanimidad y se montará la exposición cuando la pandemia lo permita.”
Flores se ha referido a DMencia, un proyecto que en su momento coordinó, como “pionero en el arte abstracto en la provincia y del proyecto Periféricos”.
Igualmente estuvo vinculado durante una docena de años a la Fundación Rafael Botí y ha sido comisario de varias exposiciones en la capital y provincia.
Más historias
Jóvenes de la provincia podrán participar en el Campus Erasmus Rural de la Diputación de Córdoba con el objetivo de favorecer su inserción laboral
Pepe Cañete y Luis Celorio exponen en la Galería de Arte del Centro Cultural ALIPA-Cañete.
Los alumnos de secundaria de Castro del Río y Baena debaten sobre Europa en la Casa de la Cultura de Baena