La importancia de ser cofrade de la Virgen de los Dolores de Albendín

Inmaculada Castro, secretaría de la Cofradía de la Virgen de los Dolores de Albendín, en declaraciones a Cancionero, hizo referencia a la importancia que, en su caso particular, suscita el Viernes de Dolores : “el Viernes de Dolores, sin duda alguna, es muy especial para mí. Sirve como pistoletazo de salida a la Semana de Pasión de Albendín”.
En referencia a las novedades que, la cofradía, tenía pensado presentar este año, Castro indicó: “había algunos proyectos aplazados. El año pasado, se incidió en la reliquia de los cabellos, así como la restauración del estandarte procesional. Por otra parte, este año, se iba a llevar a cabo la restauración de los vestidos de la Virgen”.
Juan Francisco Moreno, hermano mayor de la Hermandad, también hizo su aportación en relación con la importancia de dicha procesión, en particular, y Cofradía, en general: “la importancia de la Cofradía es relevante, no quizá en el número de hermanos, pero si a nivel de detalles de la imagen: es una imagen de bastante antigüedad. Particularmente, a nivel de Hermandad, somos los encargados de inaugurar la Semana Santa de Albendín. Además, he de destacar que no es habitual el hecho de que un Viernes de Dolores se proceda a la realización de una procesión. Nuestro paso, procesiona, no sólo el Viernes de Dolores sino, también, el Viernes Santo mañana, acompañando al Nazareno, y noche, junto al Santo Sepulcro: en consecuencia, no es una Hermandad muy numerosa, pero sí es cierto que realiza un gran esfuerzo”.

Comparte esta noticia: