La Iglesia Conventual de San Francisco permanecerá cerrada al público

José Ortíz, hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena, en declaraciones a Cancionero, hizo referencia al mantenimiento del cierre de la Iglesia de San Francisco de la localidad: “por responsabilidad, prevención y seguridad, hemos decidido que la Iglesia va a permanecer cerrada, pese a encontrarse permitida la apertura de las Iglesias a fieles. Sin embargo, en el caso particular de San Francisco, al encontrarse la residencia de ancianos, hemos decidido no abrir, puesto que la entrada a residencias sigue restringida al público en general. Esta decisión, se ha tomado de manera conjunta por ambas cofradías y con la participación del consiliario, así como de las hermanas. En función de cómo avance la situación, se estudiará su próxima apertura.”
En relación con la posible celebración de la Semana Santa durante el mes de septiembre, Ortíz opinó: “como bien es sabido, el 14 de septiembre tiene lugar la celebración del día de Jesús. Desde mi punto de vista, la semana santa, como sí, no puede celebrarse en septiembre: de hecho, nuestra cofradía, únicamente tiene pensado llevar a cabo los actos relacionados con el día de nuestro titular. Sinceramente, no he comentado dicha posibilidad con otros hermanos mayores, aunque si me han indicado su opinión, compartida con la mía: no tiene sentido celebrarla en este mes, fuera de su contexto. Sin embargo, si existe la oportunidad de llevar a cabo un acto extraordinario, por parte de las cofradías que se encuentren interesadas.”
En cuanto a la celebración del “cabildo del Domingo del Buen Pastor”, el hermano mayor de la cofradía matizó: “no se ha podido celebrar el cabildo. Estimamos que, en el momento en el que podamos volver a reunirnos, se proceda a su celebración. Aún no existe fecha ni orden del día para la celebración de dicho cabildo.”
Por otra parte, en lo que se refiere a la celebración del concurso Escolar de Semana Santa  promovido por la Vocalía de Juventud que preside, José Ortíz indicó: “en el momento en el que se pueda celebrar el concurso y cumplamos con todas las medidas, se celebrará, sin importar la fecha”.
Para finalizar, en respuesta a una fecha aproximada para la celebración de elecciones a hermano mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, su representante informó: “las elecciones están en manos del a Junta Electoral, a quien le compete elegir el momento más idóneo para su celebración.”

Comparte esta noticia: