La DOP Baena mantiene la campaña activa para el control de la mosca del olivo

Mosca del olivo en aceituna

El secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena, José Manuel Bajo Prados, ha dicho a Cancionero, en relación a la mosca del olivo, que “todo está bajo control, disponemos de los mejores ingenieros de la zona que trabajan para la DOP y para los agricultores en la vigilancia y también en la contingencia ante una posible plaga de la mosca del olivo, teniendo incluso los medios aéreos que se precisan”.
“La noticia a día de hoy es que esta todo controlado ya que está haciendo mucho calor, hay unas temperaturas altas, nos hemos librado buena parte del verano de esas temperaturas y por eso hubo un repunte, pero ahora ya tenemos temperaturas altas y eso controla mucho la mosca”, ha subrayado.
No obstante, el secretario del consejo regulador ha incidido en que “estamos en vigilancia” y ha invitado a los agricultores a que “a través de las cooperativas, consultar los datos, así como mediante la aplicación que tenemos disponible, tanto para IOS, para APEL como para Android, “dobaena.com”, esa aplicación se la descargan para informarse de cómo está la picada de la mosca en cada una de las parcelas”.
Por último, en relación a cómo está soportando el olivo estas elevadas temperaturas ha manifestado que “el verano es el verano y siempre la planta sufre las inclemencias del calor y para eso están las reservas de agua en las aceitunas, y este año, como ha llovido por encima de la media, el olivo viene preparado para el verano. Si el verano no dura cinco meses, sino que es normal, lo pasará bien. Es normal ver como en algunas zonas las hojas se amarillean. El olivo tiene sus reservas de agua para el verano.”

Comparte esta noticia: