Esta campaña oleícola 2020-2021, la cooperativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Zuheros, espera aumentar en un 60% la producción de aceite de oliva, según las previsiones de la empresas social que compensaría de esta forma los apenas 2 millones de kilos de aceituna molturados en la temporada 2019-2020.
Así lo ha dicho el gerente, Juan Manuel Poyato, convencido de que la calidad que se extraiga de la molturación será también mayor, una vez que las tolvas de la cooperativa empiecen a recibir el fruto a partir del miércoles 28 de este mes, con una duración de las entregas que se espera llegue hasta finales del mes de enero.
Hay, señaló Poyato, un atisbo de cierta mejoría en los precios, porque “están siendo ruinosos, por debajo de los 2 euros que viene siendo el coste de producción” de un litro de aceite.
Y de “ruina” también estos años, ha calificado la situación del sector olivarero, abogando por “echar mano” de las denominaciones de origen de la provincia para defender un precio justo.
Juan Manuel Poyato considera que no están ayudados por la Junta de Andalucía con un protocolo para los tiempos de pandemia y las dificultades que pudiera generar la inmediata campaña y la movilidad de sus trabajadores.
Más historias
Concluye la campaña de olivar duplicando las salidas de aceite
Celebrada Asamblea General de Socios de la Cooperativa Nuestra Señora de Guadalupe de Baena
Premio AEMO para la Finca Regenerativa Valle del Conde en el término municipal de Luque