La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) ha logrado un hito importante en su hoja de ruta en la lucha contra el cambio climático, más concretamente en la mitigación de sus emisiones.
El presidente de este organismo de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha señalado que “tras varios meses de trabajo en la identificación de focos de emisiones de gases de efecto invernadero, en la cuantificación de las mismas, y en el diseño de un plan de reducción, se ha conseguido obtener el reconocimiento de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD)”. Todo ello tras haber inscrito la huella de carbono corporativa en el Registro Nacional de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono.
De este modo, Epremasa ha recibido los sellos de dicho registro con la activación de las casillas ‘Calculo’ y ‘Reduzco’ en el año 2018, al haber reducido el índice de actividad del segundo trienio de cálculo (2016-2018) un 42,36% respecto al primer trienio (2015-2017).
Al respecto, Palomares ha indicado que “la contribución de Epremasa al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13 relativo a la ‘Acción Climática’ queda demostrada de forma clara”, habiéndose apoyado en el asesoramiento experto de la consultora Ecoterrae Global Solutions, para asegurar cada paso en la organización en materia de lucha contra el cambio climático y desarrollo sostenible.
Más historias
El Pleno da luz verde al programa ‘Eres capaz’, que formará en competencias digitales a los vecinos de municipios de menos de 20.000 habitantes
La Diputación participa en una nueva edición de una cata del vino que adquiere un carácter más profesional y empresarial
La Catedral acoge el martes 22 de abril a las 19:00h una misa por el eterno descanso del Papa