La Cofradía del Huerto de Doña Mencia donará un Kilo de comida por cada hermano, al Banco de Alimentos de Cáritas Parroquial

La Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús en su Oración en el Huerto de los Olivos y Ntra. Sra. de Consolación y Paz de Doña Mencia, (Córdoba), acordó en días pasados colaborar y aportar su granito de arena a la crisis del COVID-19. La colaboración consistirá en aportar un kilo de comida por cada hermano de la Cofradía. De esta forma aportaran en torno a unos 400 kilos de comida no perecedera al Banco de Alimentos de caritas Parroquial.
Según declaraciones del Hermano Mayor Eugenio Jurado: “Nuestra Cofradía realiza cada año en Diciembre una campaña solidaria de recogida de alimentos y ropa. Pero dadas las circunstancias extraordinarias generadas por la crisis del COVID-19 y sabiendo las necesidades que ya están pasando algunas familias mencianas, estamos en el deber de colaborar con nuestros paisanos a través de Caritas parroquial”.
Igualmente, Jurado destacó que se está animando a todos los hermanos de la Cofradía para que se unan a esta iniciativa,” porque en estos momentos tenemos que estar al lado de los que más nos necesitan”
Esta Cofradía, que en 2022 cumplirá su 25 aniversario, sufrió una crisis hace 3 años que estuvo a punto de quedarse sin salir, desde ese momento se hizo cargo de la misma esta nueva Junta de Gobierno liderada por su hermano Mayor Eugenio Jurado.
“En aquellos malos momentos, recibimos mucho apoyo y ayuda de todo el pueblo en general, por eso a pesar de no estar económicamente en nuestro mejor momento, no podíamos pasar de lado por esta crisis en la que cada día muchas familias de nuestro pueblo necesitan nuestra ayuda. Ahora nos toca a nosotros ayudar como buenos cofrades y buenos cristianos” concluyó Jurado.

Comparte esta noticia: