Como todos los “juanes”, hoy es el santo y el cumpleaños de su ordenación hace 14 años, del “bipárroco” de San Bartolomé y Santa María la Mayor de Baena, Juan Laguna, que se ha confesado, como ser humano, con defectos y cosas que le enervan o le sacan de sus casillas, como las preguntas repetidas.
Manejan las dos agendas de las dos parroquias para no liarse, tampoco con la Pastoral del obispo Demetrio Fernández, con orientaciones evangélicas para los domingos. O las más complejas de las líneas a seguir en la tarea sacerdotal con normas concretas (Decretos).
Así ha recordado las medidas de seguridad a llevar a cabo, con higienes, gel, distancias y aplicables en esta normalidad en los templos. También en las misas de las festividades, que pueden ser los únicos momentos de las programaciones habituales de estas fechas, una vez suspendidos los eventos lúdicos por la masificación.
“Tenemos un obispo que escribe cosas preciosas y nos alienta”, aseguró Laguna.
El viernes se puede visitar ya la conventual de San Francisco, sin interrumpir las tareas de limpieza y liturgia del fin de semana. Y todas sus imágenes titulares, especialmente la de más devoción, la del Nazareno.
En julio, hay elecciones a hermano mayor en una cofradía de la que es consiliario, el Viernes Santo mañana. Lo veo con sus proyectos afianzados (Valbuena y Ortiz en el Viernes), y “hay partido”, ironizó.
El sábado a las 8 se celebrará la fiesta de San Pedro, que no será en la iglesia de Santa Marina, por razones de espacio y medidas de seguridad y sí en Santa María la Mayor, seguida de un copita de convivencia d sus hermanos del JueEvs Santo.
Más historias
Celebrado el Centenario de la primera junta de gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Albendin
El sábado 12 de abril se falla el Certamen de Fotografías sobre la figura del judio
Presentado cartel, logotipo y actos del I Centenario de la Hermandad de la Verónica