Joaquín Morales, concejal de deportes del Ayuntamiento de Baena, hace balance de las actividades realizadas durante el Estado Alarma

En declaraciones a Cancionero, el concejal de Deportes Joaquín Morales, ha referido las actividades de su departamento en Baena durante la alarma. Ha hablado de numerosas las desarrolladas, implicando a gimnasios de la localidad y de forma desinteresada a monitores diversos (yoga, ajedrez, taichi).
“Ha sido tremendo, con más de 1.000 personas y una aceptación tremenda y estamos muy satisfechos, también el ciudadano.
La que más le ha gustado es el Día Internacional de la Bici al que se sumaron diferentes clubes enviando más de 50 vídeos para subir a las redes sociales, fue “muy gracioso y nació de la noche a la mañana”, comentó. “Particulares que de forma desinteresada se unieron a ese proyecto y fue un día entrañable y muy bonito”.
Para Morales los participantes se sintieron identificados en las actividades formando parte de ellas, gimnasia en casa, participación telemática, etc.
El concejal de Deportes ha manifestado a Cancionero que ha mantenido contactos sobre el uso de las instalaciones deportivas, que serán con cita previa, por ejemplo el Club de Natación. También del Atlético Baenense para los entrenamientos.
Actividades que serán sin presencia de público, en las instalaciones que están abiertas, con la referida cita previa para ubicarlas a todas, tanto práctica deportiva como entrenamiento.
Instalaciones que se desinfectan día a día, según el concejal de Deportes, “como premisa clara”.
En concreto, el pabellón está abierto con sus franjas horarias de uso y con cita previa.
Sobre la piscina al aire libre, está pendiente de que se “dé un aforo aunque estamos haciendo actuaciones de mantenimiento de jardinería y pintura para ponerla en funcionamiento, según el aforo que se nos permita y que controlaremos por un sistema informático online”.
Eso sí, como las otras dependencias, el uso de la pileta requerirá cita previa.
Se busca, añadió el concejal, un sistema de acreditación de la calidad para tener todas las garantías.
Sobre competiciones deportivas habituales el verano acuático, Joaquín Morales dijo, a día de hoy, que están todas suspendidas y esperando que termine el estado de alarma, para decidir los torneos y el veteranísimo Melchor Castro.
Y otras de pista como fútbol sala, sobre las que Morales ha dicho no querer adelantarse y desconocer cómo irá evolucionando el estado de alarma y las posteriores exigencias y protocolos del Ministerio de Sanidad

Comparte esta noticia: