“Los modos de vida están cambiando y hay que adaptarse a la normalidad que se nos pide”, comentó en Cancionero el exalcalde de Castro del Río y actual concejal de Izquierda Unida, José Luis Caravaca, protagonista, según su formación, de la llegada de más de 100.000 mascarillas procedentes de la solidaridad de la región china de Xichang, por su intermediación y la de Diputación.
“Muy contento de ser la única ciudad a la que se le ha hecho una donación sin coste alguno y con una visión de solidaridad más que clara”, comentó.
Desconoce cómo se repartirán esas mascarillas desde el Instituto Provincial de Bienestar Social, que aún se encuentran en Madrid.
“Hay que corresponderlo de alguna manera, con algún gesto porque las mascarillas son necesarias, al menos con una carta de agradecimiento”, recalcó Caravaca.
En cuestiones locales, dijo que Castro está bien, con los problemas de la crisis, la actividad que quiere retomarse, “un poco parado en el ámbito administrativo (con un clasismo claro en sueldos), con cambios en algunos funcionarios por jubilaciones y ralentización de la vida política, en un momento muy plano, con un desastre de alcaldesa en el primer año y ahora hay otro alcalde”.
Apostó Caravaca por el uso de las nuevas tecnologías, aunque todavía es pronto para hablar de su aplicación general, y se mostró “pesimista” de cara a la celebración de la Feria Real castreña y otros eventos.
Más historias
Empleo destaca en Nueva Carteya el éxito del programa Preparadas, que ya supera las 7.300 mujeres participantes en Córdoba
El Guadajoz-Campiña Este, “solo avanzará si lo hace unido”.
La Diputación incorpora un aula móvil al proyecto ‘Eres Capaz’ para llevar las nuevas tecnologías a los municipios de menos de 20.000 habitantes