Nos preparemos para las próximas ferias

El director gerente de la Almazara Santa Lucia, de la Familia Núñez de Prado, Felipe Núñez de Prado, ha dicho a Cancionero que “ha sido un año bastante bueno, con una cosecha media alta y una calidad bastante buena, unos aceites buenísimos”.
Núñez ha indicado que “hemos tenido alrededor de 3 millones de kilos, más o menos lo que se había previsto en un inicio, aceites de máxima calidad, si bien los rendimientos han bajado un par de puntos, tanto noviembre como diciembre han sido unos buenos meses, meses que para nosotros son fundamentales”.
En cuanto al aceite, ha señalado que “ese zumo verde intenso que se obtiene en un principio, va evolucionado a amarillo dorado que es el color característico que tenemos en DOP Baena, aceite muy afrutado, equilibrado en boca, con aromas a tomate, alcachofa y hiervas aromáticas, entre amargo y picante y un retrogusto bastante afrutado”.
En relación al precio del aceite, ha manifestado que “se va ajustando al mercado, a la oferta y demanda, creo que vamos a tener un precio óptimo para todos, debe tener un precio que el agricultor gane y que al consumidor no se le vaya de las manos”.
Por último, ha comentado que “ya nos estamos preparando para las ferias que vamos a hacer: Biofach en Nuremberg (Alemania,) una feria únicamente de productos ecológicos en el mes de febrero; la feria agroalimentaria Foodex de Tokio (Japón) en el mes de marzo, y en junio, la The Suadi Food Swow de Nueva York”