El viaje a Roma de la Real y Muy Antigua Hermandad Sacramental del Corpus Christi será en el mes de noviembre

Asamblea hermandad Corpus Christi

El hermano mayor de la Real y Muy Antigua Hermandad Sacramental del Corpus Christi, Nicolás Luís Fernández García, ha dicho a Cancionero que “el viaje previsto a Roma por la hermandad se tuvo que retrasar para el mes de noviembre, ya que fue imposible hacer reserva de vuelos y alojamientos para las 400 personas que estaban preinscritas para la fecha prevista en un principio”.
Fernández García ha apuntado que “de Baena hay 19 personas, otras ciudades aportan un mayor número y de las 400 personas previstas de todos los municipios, suponemos que llegado el momento habrá menos, debido a su actividad profesional y a la época del año, no obstante, el viaje va para adelante”.
Este viaje es una actividad extraordinaria prevista desde hace algunos meses promovida por la Asociación Nacional de Cofradías con Misa Minerva y contempla una recepción por el Papa y celebrar una eucaristía en Santa María Sopra Minerva, que es donde surgió estas celebraciones eucarísticas y que vienen realizando más de 100 cofradías de España, al igual que la de Baena.
Indicar que la próxima Misa Minerva tendrá lugar el domingo, día 25, en la Iglesia de San Bartolomé, por la mañana, en un horario pendiente de concretar con el nuevo párroco, para rendir un homenaje al santo y acompañar a los feligreses de la parroquia.
Proceso electoral.
El hermano mayor ha recordado que “el 1 de diciembre serán las elecciones y de momento ya hay una persona que está interesada, pero le corresponde a esa persona elegir el momento y la hora en que lo comunicará.”
Además, ha incidido en que “el calendario electoral ya se aprobó en la asamblea que tuvimos en el mes de mayo, y a finales de septiembre, es cuando enviaremos ese calendario a los hermanos para que se proceda a la revisión del censo y a la presentación de candidaturas, cualquier persona que reúna los requisitos se puede presentar.”
Ha dado a conocer que “el programa previsto para estos años se ha cumplido, tan solo tenemos una asignatura pendiente que es acoplar un motor en las andas para facilitar las subidas por las cuestas en el recorrido procesional, el año pasado hicimos un primer intento y al final no fue posible. No creemos que se pueda materializar antes del finalizar este mandato”.
Por último, ha manifestado que “cuando asumí la idea de presentarme y conté con el apoyo de la hermandad, tenía claro que esta hermandad rinde devoción y culto al Santísimo Sacramento y eso es lo fundamental, modestamente creo que lo hemos conseguido”.
“Hoy en día la hermandad es reconocida dentro y fuera de Baena, el mensaje que transmitimos es, el amor de los unos hacia los otros, ese es el mensaje, no subliminal, sino objetivo, claro y diáfano y es el que hemos querido lanzar”, ha subrayado

Comparte esta noticia: