El trato familiar y cordial de las Tiendas de Barrio

En Cancionero nos hemos querido acercar a una de las muchas Tiendas de Barrio que tenemos en la comarca. Con tal motivo hemos hablado con Javier Cruz, del Autoservicio “Javi y Charo” de Baena.
“Más que vendedores y clientes, somos amigos: tenemos un trato con nuestra clientela bastante cercano y familiar. Es cierto que hemos notado un incremento en las ventas durante estos días de confinamiento, más al principio de este que en los últimos días. En las tiendas de barrio, tenemos de todo lo que precisen los consumidores”.
En cuanto a los productos más demandados y vendidos durante la actual cuarentena, Javier indicó: “lo que más vendemos son los productos que elaboramos en la carnicería. Además de estos productos, durante estos días, hemos incrementado las ventas en papel higiénico, desinfectantes de manos, productos de limpieza, lejía o guantes, entre otros”.
Además, el propietario, quiso destacar el trato que, desde este tipo de establecimientos, se mantiene con el cliente: “en cualquier otro centro comercial o establecimiento de grandes dimensiones, no se fía productos: sin embargo, en las tiendas y pequeños comercios de barrio, si tenemos confianza, si se sigue realizando”.
Además, hizo referencia a las dificultades que, el hecho de ser propietario de un pequeño comercio supone para el responsable o responsables: “es cierto que, el hecho de estar en posesión de un pequeño comercio implica una mayor dedicación horaria: trabajamos, entorno a 12-13 horas diarias, en mi establecimiento en particular. Además, he de mencionar que, ante el actual estado de alarma, hemos puesto en marcha un servicio de reparto de domicilio, en horario de tarde. En nuestros días, es complicado mantener un pequeño comercio ante las grandes superficies que son, en consecuencia, grandes competidores: no obstante, debemos seguir luchando por mantener nuestros negocios, los que nos posibilitan los ingresos”.
Para finalizar, Javier instó a la ciudadanía a colaborar con el pequeño comercio local de barrio: “los productos que ofrecemos en nuestros establecimientos colaboran además con las distintas empresas y comercios locales: los unos, apoyamos a los otros, algo fundamental en todo municipio y, en estos tiempos, toda colaboración y apoyo es bien recibida”.

Comparte esta noticia: