El sector textil reclama ayudas y propone medidas

Inmaculada Muñoz Cano, propietaria del establecimiento, TRIBUNE, dedicado a la venta textil, en declaraciones a este medio, hizo una descripción de la situación actual en la que se encuentra el sector, en general y, su establecimiento, en particular:  “la llegada del coronavirus a nuestro país, se ha producido en el peor momento posible para el sector: los meses de marzo, abril y mayo, son los que más ventas generan, motivadas por la proximidad de celebraciones como la Semana Santa o las comuniones. Además, en mi caso particular, pese a encontrarme en una situación en la que no genero ningún tipo de ingreso, no he recibido ayuda alguna, ni desde organismos estatales o autonómicos, ni a nivel local”.
Además, Muñoz hizo un llamamiento al consistorio, con el fin de que este lleve a cabo medidas, al cese de la actual situación, con el fin de propiciar la compra en establecimientos locales. En palabras de Inmaculada Muñoz: “aunque, en nuestro pueblo, tenemos la suerte de que vecinos de pueblos de la comarca cercanos, se desplazan para realizar sus compras en nuestra localidad, por parte del ayuntamiento, se deberían llevar a cabo propuestas que faciliten la compra de nuestros propios vecinos en comercios locales. Por ejemplo, mediante la adecuación, y consecuente apertura, de los parkings municipales, de manera gratuita para la ciudadanía: de este modo, aunque no se genere ingreso económico para las arcas municipales, si se fomentará un aumento de las compras en nuestros pequeños establecimientos ya que, en este caso concreto, se le facilitará el aparcamiento al posible cliente”.
Por otra parte, la propietaria, lanzó otro mensaje al consistorio, con el fin de que proponga, cuánto antes, ayudas para el colectivo autónomo, al que considera “desamparado” ante la actual crisis sanitaria en la que nos encontramos: “además, me gustaría pedir al ayuntamiento la reducción de impuestos para los autónomos locales: actualmente, no disponemos de capital con el que hacer frente a los pagos. En mi opinión, desde el consistorio, se debería generar un compromiso de ayuda con los que más lo necesitamos”.
Muñoz, también instó a la ciudadanía baenense para que, una vez que cese el actual estado de confinamiento, se anime a comprar en los comercios locales y de barrio: “si acudimos a comprar a los establecimientos locales, no solo beneficiaremos a los vendedores, sino que, además, saldremos beneficiados nosotros mismos: nuestra sociedad es una cadena, compuesta por distintos eslabones”.
Para finalizar, Inmaculada Muñoz, quiso dar su opinión sobre la posible cancelación del período de rebajas en el presente año: “sinceramente, secundo la propuesta de cancelar las rebajas este año: el sector de la moda, al que represento, se va a ver claramente perjudicado por la actual crisis, puesto que no hemos podido hacer campaña de ningún tipo y, en consecuencia, no hemos vendido el material que habíamos adquirido a su justo precio”.

Comparte esta noticia: