El presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, en Cancionero

El presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, en declaraciones a Cancionero, dio su opinión acerca de las medidas, propuestas y llevadas a cabo desde la Administración Central, con el fin de abordar la actual crisis sanitaria en la que nos encontramos: “la actual situación es inédita. Creo que todo el mundo esta poniendo lo mejor de sí para la rápida solución. La medida de paralizar, en cierta medida, la economía de un país es importante y conlleva, claramente, una grave crisis económica. Sin embargo, si es la única medida a desempeñar, la veo acertada si esta sirve para favorecer la desaparición del virus. La idoneidad en la toma de medidas, será observable después. No estoy de acuerdo en la rapidez en la toma de las medidas. Sin embargo, opino que no es momento de “echar cosas en cara”, sino de colaborar y ayudarnos los unos a los otros”.
En respuesta a la existencia de unidad, ante la actual situación, entre los diversos grupos políticos que conforman el marco político, Molina opinó: “creo que no existe unidad total entre los diversos grupos políticos. Cierto es que, por parte del Partido Popular, desde mi punto de vista, si la ha habido. En toda esta crisis, hubo un primer momento en el que afloró, de manera clara, el caos en la toma de decisiones, como en la medida de centralizar la compra de material médico necesario para combatir al coronavirus. En consecuencia, opino que no es tiempo ahora de opinar sobre cómo hemos actuado, sino que, debemos esperar a que la crisis sanitaria finalice para ver las posibles repercusiones y, en ese momento, evaluar el calado de esta”.
Además, el líder del PP provincial, quiso dar su opinión respecto a las actuaciones que, desde la Junta de Andalucía que preside Juan Manuel Moreno, se han llevado a cabo para paliar y hacer frente a los estragos ocasionados por el COVID-19: “creo que Andalucía, y los datos lo demuestran, se está comportando de una manera excepcional, si atendemos al número de fallecimientos. Cierto es el hecho de que se han producido fallecimientos en residencias de ancianos: sin embargo, en Andalucía, es especialmente, dónde menos número se registra. Además, en mi opinión, se han llevado a cabo medidas bastante acertadas por parte de Juanma Moreno, así como por parte de nuestro Consejero de Salud y Familias Jesús Aguirre: buscaban no colapsar al colectivo sanitario, así como los servicios de urgencias y, sin lugar a duda, lo han conseguido”.
Con respecto a las medidas propuestas para ayudar a los autónomos y PYMES para hacer frente a posibles descalabros económicos ocasionados por la crisis del coronavirus, Adolfo Molina incidió: “cierto es que es muy difícil atender, de manera adecuada, a las necesidades de todo el mundo: en consecuencia, desde mi humilde opinión, creo que los presupuestos deberán ser modificados para atender a todas las solicitudes. Un ejemplo de actuación, para mí, es la de los alcaldes locales, quienes ayudan a los vecinos y plantean medidas dentro de las posibilidades que tienen para intentar paliar las consecuencias”.
En respuesta al grado de adecuación de la medida propuesta para demorar el pago de las hipotecas, el presidente popular matizó: “en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo, debemos poner en marcha medidas excepcionales: no podemos juzgar con las mismas reglas de hace tres meses, por lo que deberemos idear nueva reglas para una sociedad que saldrá, claramente, golpeada de la actual situación y que podamos ponerlas en rendimiento en el mínimo período de tiempo posible”.
Con respecto al ingreso mínimo vital, Molina opinó: “debemos poner medidas reales encima de la mesa: no juguemos con mensajes propagandísticos. Particularmente, he pedido responsabilidad a todos porque para una situación excepcional, deberemos hacer uso de medidas excepcionales para que el país funcione de manera adecuada”.

Comparte esta noticia: