
Concejala de Turismo con premiados Ruta de la Tapa
El Restaurante Picoteo ha sido el ganador de la Ruta de la Tapa del AOVE 2025.
La concejala de Turismo, Ana Cruz, ha dado a conocer al ganador de la nueva edición de la Ruta de la Tapa del Aceite de Oliva Virgen Extra de Baena, “un acto que se va consolidando como una cita ineludible tanto para la ciudadanía como para mostrar el talento y la creatividad de nuestros hosteleros”.
La concejala ha querido agradecer a todos los que han hecho posible esta edición, “a los establecimientos participantes que con su esfuerzo nos han deleitado tanto con tapas tradicionales como innovadoras, al público que ha recorrido los distintos establecimientos degustando cada creación”. Junto con el agradecimiento “especial al chef kisko García cuyo prestigio y trayectoria ha sido fundamental para la elección de esta tapa”. Cruz explica que tras una “exhaustiva deliberación y una cuidadosa evaluación el chef, en la que se valoró de forma muy positiva todas las tapas presentadas al concurso, ha decidido que la tapa ganadora sea Sashimi de bacalao confitado en AOVE sobre pani-puri relleno de crema de pistacho emulsionado con AOVE”, del Restaurante Picoteo. El premio consiste en un olivo de plata y 20 litros de aceite de oliva virgen extra de la DO Baena.
Por su parte, Teo Espartero, propietario de Picoteo, se ha mostrado satisfecho con este premio porque “sabemos que la competencia ha sido altísima, por lo que este premio es un verdadero honor” y añade que la Ruta de la Tapa del AOVE “permite dar visibilidad a nuestra cocina y compartir nuestra pasión con los clientes”.
Por último, entre los participante en la Ruta de la Tapa que han sellado un mínimo de cuatro establecimientos se ha llevado a cabo el sorteo público y ha resultado ganadora Rocío Jurado Molina, que va a recibir un premio de 10 litros de aceite gentileza de la Denominación de Origen Baena.
Más historias
Terminan las obras de la fachada principal de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
VOX Baena denuncia actos vandálicos en el cementerio municipal y exige mayor seguridad
El ayuntamiento de Baena quiere reactivar la Declaración de Bien de Interés Cultural para la Iglesia de Madre de Dios.