El concejal de Deportes de Baena, Joaquín Morales, ha informado de la existencia del positivo por coronavirus de un trabajador de la piscina cubierta, dentro de las instalaciones deportivas, por lo que la pileta queda cerrada hasta su desinfección completa.
Por su parte, el concejal de Salud, José Gómez informó que “hoy hay 251 positivos en la ciudad, 101 curados y 4 fallecidos a lo largo de la pandemia”, con más de 2.500 pruebas realizadas desde marzo. Remarcó la colaboración absoluta del Ayuntamiento de Baena con el Centro de Salud y apeló a “la responsabilidad individual para bajar ese número de 251” contagiados.
La alcaldesa baenense, Cristina Piernagorda, acompañada por Gómez y Morales, dijo en esa rueda de prensa que es “súper necesario un plan de choque de todas las administraciones, Estado, Comunidades autónomas, Diputación y ayuntamientos, para ayudar al comercio y a sectores como la hostelería “muy golpeada por la crisis cuando no se ha recuperado aún de la primera ola de la pandemia”.
Medidas planteadas en la Junta de portavoces y que esperan el visto bueno de los técnicos municipales, a una serie de incentivos y ayudas.
Joaquín Morales también habló de una serie de pautas por la nueva normativa de la Junta hasta el 23 de este mes. Entre ellas que los entrenamientos y partidos serán a puerta cerrada, el aforo de las instalaciones será del 40%, el deporte no federado reunirá a grupos de 15 personas máximo, los aeróbicos de 6, los menores de 16 años no podrán hacer deporte desde las seis de la tarde y el federado seguirá sus propios protocolos.
Más historias
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España
Baena presente en la exposición “Símbolo: Luz de Nicea” en la Mezquita Catedral