En el CECOR del pasado 9 de noviembre, presidido por la Subdelegada del Gobierno en Córdoba, se acordó entre otras medidas, la constitución de la Mesa Técnica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para coordinar esfuerzos policiales en la información a los ciudadanos y en la vigilancia del cumplimiento de las medidas acordadas por las autoridades para hacer frente a la COVID-19 en la provincia de Córdoba.
En la mañana del 11 de noviembre, se ha celebrado la primera reunión en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil, con la participación del Cuerpo Nacional de Policía, la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en la Junta de Andalucía y la Policía Local de Córdoba.
En la reunión se han abordado los servicios que cada Cuerpo policial viene ejecutando y se han acordado una serie de medidas para coordinar esfuerzos. Entre ellas:
– Mantener reuniones periódicas que se celebrarán de forma rotatoria en las sedes de cada Cuerpo policial para ajustar la actuación policial a la evolución de la situación sanitaria.
– Acordar la realización de controles conjuntos entre varios Cuerpos policiales en los lugares y horarios que resulten más oportunos para informar a los ciudadanos y para velar por el cumplimiento de las medidas en vigor en cada momento.
Extrapolar este modelo de coordinación a toda la provincia cordobesa conforme a las misiones y competencias policiales de cada uno de los Cuerpos
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