
Visita alcaldesa al colegio Valverde y Perales
El Ayuntamiento de Baena ha puesto a punto los centros públicos de educación Infantil y Primaria antes del inicio del nuevo curso con un plan de conservación, mantenimiento, reparación y arreglo tanto de los equipamientos como de sus zonas exteriores.
La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha visitado el colegio Valverde y Perales, junto a la concejala de Educación, Ana Cruz, para informar que a las puertas del inicio del curso escolar el Ayuntamiento de Baena “ha cumplido sus tareas y ha llegado a tiempo a la hora de las actuaciones de mantenimiento y limpieza de estas infraestructuras educativas”, para el inicio del curso el próximo día 10. Informa que durante este verano la Unidad de Servicios ha estado volcada con los albañiles, pintores y jardineros en los distintos colegios ya que la competencia del Ayuntamiento es el mantenimiento. Detalla que el colegio Valverde y Perales ya está a falta de unos detalles de limpieza y se han realizado actuaciones que complementaban las que se habían hecho con las subvenciones del Córdoba 15 y del Más Provincia, “ahora se ha eliminado barreras arquitectónicas, reurbanizado algunas zonas, arreglado los jardines y limpiado todas las necesidades tanto exterior con interior”. Se está terminando de actuar en Juan Alfonso de Baena, han finalizado en Virrey del Pino y faltan cuestiones pequeñas en el colegio de Santa María de Albendín. “Para nosotros es una apuesta necesaria y comprometida porque la educación lo es todo, y si apostamos por una educación de calidad, donde todos los requisitos que tiene que tener la comunidad educativa estén a punto y en las mejoras condiciones redundará en la mejor educación para los niños y niñas”.
Por otro lado, añade que hay otras cuestiones “como unas infraestructuras más nuevas, más dinámicas y más accesibles” y eso corresponde a la Junta de Andalucía y desde el Ayuntamiento de Baena “vamos a seguir demandando a la Junta de Andalucía que cumplan con Baena y Albendín y aborden la necesidad de arreglar las infraestructuras deportivas en su integridad porque la problemática que tiene el gimnasio de Valverde y Perales no es una problemática que pueda abordar el Ayuntamiento porque es estructural”. Añade que en el colegio de Juan Alfonso de Baena también hay otras cuestiones que requieren “un abordaje integral para lo que remitirán un informe técnico a la Junta para informar de las carencias técnicas y pedirle que se tenga como prioridades”.
Más historias
Terminan las obras de la fachada principal de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
Cuatro nuevos talleres artesanales se incorporan a la ZIA de Castro del Río
La Diputación de Córdoba acoge una muestra con las obras ganadoras del II Concurso de Fotografía Turística y Vídeos Cortos de la provincia