El Ayuntamiento firma un convenio para la puesta de marcha de la Escuela de Idiomas

El Ayuntamiento firma un convenio para la puesta de marcha de la Escuela de IdiomasLa alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Córdoba Language Centro (CLC) y el IES Luis Carrillo de Sotomayor para poner en marcha una escuela de idiomas que tiene como objetivo ofrecer a la ciudadanía la formación lingüística necesaria para el aprendizaje de idiomas y promover entre la población la profundización de los mismos.
La alcaldesa afirma que se trata de complementar la oferta que Baena puede hacer a los vecinos y las vecinas, “de implementar una actividad que ya teníamos y se había perdido, que es la escuela de idiomas pero no trata de hacer competencia a nadie”. Porque tener formación en idiomas es hoy día es imprescindible”, por lo que “es necesario formar” a niñ@s, jóvenes y adolescentes y darles la posibilidad de tener este complemento. Pero también con este proyecto “se pretende llegar a esas personas vulnerables, a esas personas en riesgo de exclusión social”.
María Jesús Serrano explica que lo que se ha firmado es un protocolo, un acuerdo de colaboración “donde vamos a iniciar el camino para formalizar ese convenio donde tengamos recuperada la Escuela de Idiomas Municipal y se pueda tener ese recurso mas en Baena y la comarca del Guadajoz”. Para ello el sitio ideal para empezar a desarrollar este proyecto es el IES Luis Carrillo de Sotomayor
Eduardo Villaseca, representante de la empresa CLC, insiste en la importancia de los idiomas que hoy son determinantes a la hora de evaluar un curriculum profesional. Sobre su empresa, señala que cuenta con 25 años de experiencia. “Pretendemos crear una escuela de idiomas con un amplio espectro en los chic@s, adult@s y profesionales para tener un mejor acceso a los idiomas, no solo inglés, sino también francés, italiano y alemán, “el resto de idiomas a demanda”. Con respecto a las clases, se hará en grupos de un mínimo de cuatro o cinco personas y un máximo de ocho, en horario de tarde en las instalaciones del IES Luis Carrillo de Sotomayor.
Este protocolo que se ha firmado recoge que CLC idiomas se compromete a diseñar y ejecutar programas docentes/didácticos para diferentes colectivos de Baena que presenten diversas necesidades con la finalidad de evitar el riesgo de exclusión social (desempleados, mayores de edad, jóvenes sin empleo, etc.). Además de cursos de idiomas para la formación actualizada de sus ciudadanos.
El IES Luis Carrillo de Sotomayor se compromete a facilitar las instalaciones y material adecuado necesario para la impartición y el desarrollo de la actividad. El director, Luis Miguel Serrano, afirma que “este es el pistoletazo de salida para la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Idiomas de Baena”.
El convenio de colaboración se extenderá desde el día el próximo 1 de agosto hasta el 31 de julio de 2025.

Comparte esta noticia: