Actos de culto exentos de desfiles y de procesión interna. Así los ha planteado el cabildo de la Real Archicofradía de Nuestra Señora la Virgen del Rosario y Santísimo Cristo Resucitado de Baena. Todos los actos en el templo de Guadalupe.
Su hermano mayor, Alfonso Rodríguez, dijo que el 20 de marzo será el besamanos en veneración de la Virgen en el altar con misa ordinaria solemne.
No habrá desfile miserere el sábado previo al domingo de Ramos. Y el Domingo de Resurrección, la Pascua será presidida en el altar por el Cristo resucitado. La misa será con aforo reducido a la cofradía y hermanos mayores. “Misa solemne y cantada, con las tres imágenes en el altar, pero nada más”, dijo el hermano mayor, “Posteriormente se abrirá la iglesia a los fieles, también por la tarde”, añadió Alfonso Rodríguez quien habló de “pena y resignación, pero lo importante es la salud”.
Este año especial se celebrará la Octava de Resurrección con un triduo la semana siguiente a la Pascua y se proyecta a dos años vista hacer un retablo especial para Jesús Resucitado y la Santa María Magdalena, por una “cuestión de orden litúrgico”. Estaría cerca del camarín actual (donde quedaría la Virgen del Rosario).
Más historias
La lluvia impide que el Domingo de Resurrección de Baena termine su estación penitencial
Entregados los premios del XX Certamen de Fotografía sobre la Figura del «Judío de Baena»,
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación