El hermano mayor de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima de Baena, Pedro Pablo González Luna, ha dicho que será el cabildo (retrasado hasta el festivo 1 de marzo por el cierre perimetral de Córdoba), el que determinará los actos litúrgicos del Viernes Santo.
Ese 2 de abril habrá eventos que se cerrarán más adelante en función de lo que la pandemia vaya marcando. “No tenemos nada concretado aunque sí pensado, será algo muy sencillo controlando la masificación, sin reclamarla ni consentirla”, señaló.
Habrá un Viacrucis con los fieles sentados y el Cristo del Calvario en el altar por su centenario. Y un recorrido para las visitas de la gente a las imágenes del Viernes Santo noche.
Más historias
Asunción Castilla Rubia, nueva hermana mayor de la cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima
El Corpus Christi de Baena consolida su crecimiento con más participación, más altares y una masiva presencia de fieles.
Antonio Jesús Márquez Ramírez, nuevo hermano mayor del Santo Sepulcro de Baena, «mi objetivo fundamental es cuidar y potenciar el patrimonio humano de la hermandad»