“Hay que pedir a todo el mundo que no mire hacia otro lado” dice Lourdes Arroyo, coordinadora en Córdoba del Instituto Andaluz de la Mujer

“Estamos en un momento tenso y hay que pedir a todo el mundo que no mire hacia otro lado”, dijo la coordinadora en Córdoba del Instituto Andaluz de la Mujer, Lourdes Arroyo, refiriéndose a los muchos casos de violencia de género que se han producido tras levantarse el estado de alarma en toda España.
Lo hizo en una rueda de prensa tras reunirse en el Ayuntamiento de Baena con la alcaldesa y responsables del Centro Municipal de Atención a la Mujer, desde donde se habla de “coordinación diaria” con el IAM en estos temas.
Como responsable provincial del organismo, ha apostado por mejorar y fomentar la conciliación laboral-familiar de las mujeres, a lo que colaborará la campaña que está lanzando el IAM “y a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Baena que será un espejo”, apuntó Arroyo.
Tanto la alcaldesa como el primer teniente de alcalde solicitaron la colaboración de todos e implicaron el apoyo municipal en esta lucha. “Ayuntamiento y Junta están comprometidos para apoyar cualquier tipo de situación que se dé” en este sentido, aseguró Ramón Martín. Por su parte, Cristina Piernagorda animó tanto a las mujeres que sufren machismo como a sus cercanos, a usar el teléfono de atención, considerado desde el IAM un recurso fundamental en sus objetivos.

Comparte esta noticia: