“Estoy súperemocionada por cantar ante la gente de mi pueblo por primera vez y el repertorio les va a gustar mucho”, dijo Lourdes Palmero, que en distintas ocasiones ha cantado flamenco en la Peña o en el Liceo, pero no con ese empaque que se espera siendo ella la protagonista y solista.
El espectáculo, dentro de la Agenda de verano del Ayuntamiento de Baena de espectáculos de cante y copla, llamada “El duende de Iponuba”, tendrá lugar el sábado 3 de julio en Plaza Palacio a las diez de la noche y las invitaciones gratuitas se podrán recoger en la Oficina de Turismo.
Lourdes Palmero se siente apoyada por Baena y su gente y en el escenario lo estará con la guitarra de Pepe Roldán, quien resaltó las cualidades de la baenense, vinculada en su formación al maestro Eduardo Tarifa.
En la presentación del espectáculo que cierra la programación de flamenco y copla, el edil de Cultura, Javier Vacas, expresó su deseo de que pueda hacerse en los años venideros “para apoyar a artistas locales e impulsar la cultura”.
Más historias
El Teatro Liceo de Baena se llena para disfrutar de la zarzuela ‘La Verbena de la Paloma’
Mencitopía 2026 duplica su participación y selecciona diez cortometrajes finalistas de entre 91 propuestas
Baena disfrutará de ‘La Verbena de la Paloma’ en el Teatro Liceo con entrada gratuita