El coordinador de Bienestar Social y Presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, adelantó en Baena que entre las subvenciones para el próximo ejercicio estaría una línea de ayuda a los economatos sociales, incluso superior a los 7.000 euros de los que disfruta este año la ONG Baena Solidaria.
El economato social de la entidad no gubernamental, que lo abrió durante un tiempo inicial en la calle Barras de Oro, ya en otra ubicación sigue vendiendo productos (comprados a distribuidores locales), a precios incluso la mitad por debajo de su valor comercial. Se hace, así lo señaló la voluntaria Vanesa Aguilera, con aquellas familias necesitadas cuya situación de dificultad está evaluada previamente por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Baena.
Francisco Ángel Sánchez estuvo en la sede de Baena Solidaria en el Arrabalejo, acompañado por la edil de Igualdad, Lidia Pozo, para conocer el funcionamiento “altamente satisfactorio”, dijo, de esas prestaciones, el aula de formación, también cofinanciada por la Diputación, y las obras interiores que se están llevando a cabo para ampliar las instalaciones.
“Para conocer los proyectos y ver el gran trabajo que realiza Baena Solidaria”, resumió su visita el diputado, quien considera que el trabajo de las ONGs pertenece al llamado tercer sector, allá donde no llegan las administraciones públicas con sus sistemas de atención.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España