Pedro Muñoz, médico del Centro de Transfusiones, Tejidos y Células de Córdoba (antes CTRS), invita a la donación de sangre

Pedro Muñoz,  del Centro de Transfusiones, Tejidos y Células de Córdoba (antes CTRS), ha llamado a la donación de sangre y derivados en la provincia, algo que es actualidad siempre tras las navidades, por ejemplo en Madrid a causa de las caídas  por el hielo en las calles.
“Se nos han juntado temporal y navidades, y se habla del tema estos días, aunque sangre hace falta siempre, todos los días”.
El técnico de promoción, Pedro Muñoz comentó que en 2020 las cosas también han sido complicadas par las donaciones por la pandemia. “No se pararon nuestras actividades y solo hemos suspendido las campañas de donación en la Universidad por falta de estudiantes”.
Lo demás se ha hecho “con dificultades y con seguridad, la que siempre hemos tenido en nuestro trabajo. Únicamente hemos buscado espacios más grandes para las distancias”, dijo Muñoz.
Alentó a que se done, pero no tanto por la noticia de que no haya sangre…
Han subido algo en donaciones y podrían estar en 2020 en 30.000, con similar índice que en 2019 (con Granada de los más altos de España), obtenidas en unas 500 campañas.
A mediados de febrero volverán a Baena (15,16 y17) en un local por determinar.

La Junta invierte 155.870 euros en mejorar el Centro de Transfusión de Tejidos y Células

La Consejería de Salud y Familias ha invertido 155.870 euros en mejorar el Centro de Transfusión de Tejidos y Células (CTTC) de Córdoba dentro del plan de inversiones de la Junta de Andalucía en infraestructuras sanitarias.
En concreto, se ha construido una nueva Sala Blanca destinada al procesamiento del tejido ocular actualizada y cómoda para el trabajo de los oftalmólogos. Además, “el área de distribución de componentes sanguíneos se ha podido separar por fin del área de entrada de donantes. Se ha desplazado al área trasera del centro, frente a la guardería del Hospital Universitario Reina Sofía, de fácil acceso para ambulancias y transporte sanitario. De esta manera, quedan separados los circuitos de donación y de distribución acorde a las normas de calidad”, ha señalado Fornés.
El CTTC de Córdoba también cuenta ya con dos nuevas salas para refrigerar componentes y nueva cubierta en el patio con sistema de ventilación lateral, ya que la anterior se encontraba muy deteriorada e impedía utilizar el patio tanto en épocas de lluvia como de altas temperaturas.

Comparte esta noticia: