La empresa baenense Croquetmanía ha celebrado el Día de la Croqueta el sábado 16 de enero en sus instalaciones de la calle Luxemburgo
El objetivo fundamental de la actividad era saborear las distintas variedades de coquetas y, al mismo tiempo, intentar batir el récord nacional de establecimientos con más croquetas.
Manuel Castillero, director gerente, ha dicho a Cancionero que, “el objetivo está sobradamente cumplido, gracias a los medios de comunicación y a las redes sociales, consiguiendo que Baena se convierta durante unas horas en referente gastronómico donde, además, los asistentes han podido degustar 40 especialidades dulces y saladas de croquetas”
“Estoy muy contento con la respuesta y ahora tan solo cabe esperar que la suerte y la salud nos acompañe para consolidar el proyecto en Baena e iniciar otros de similares características en la comunidad autónomas, entre ellos Córdoba”, apuntó Castillero.
En cuanto al concurso individual y para aficionados, Manuel ha señalado que “han participado diez personas con la receta base y con su toque particular, poniéndoselo muy difícil al jurado formado por Ramón Martín, primer teniente de alcalde, José Gómez, Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Baena y Manuel Ruiz, empresario.
“La croqueta ganadora, que a partir de ahora va formar parte de nuestra carta, ha sido la de Manuel Rosa Pulido, en segundo lugar ha quedado, Rocío Caballero Pozuelo y en tercer lugar, Luna Pozuelo Valverde que se han llevado como premio un diploma 80, 50 y 30 euros respectivamente.
Más historias
Baena celebra el Día de Europa con un concierto conmemorativo por los 40 años de España en la Unión Europea
Bodegas Jesús Nazareno, presente en el encuentro profesional “Vino en Rama Privée” celebrado en Granada
Por Andalucía reivindica en Baena el refuerzo de los servicios públicos y una “alternativa” al modelo de Juanma Moreno