Isabel Palacios, secretaria general de la Unión de Consumidores de Córdoba, en Cancionero

Isabel Palacios, secretaria general de la Unión de  Consumidores de Córdoba, ha dicho que han cambiado las reclamaciones en los últimos meses por los usuarios. “Se han incrementado las reclamaciones por cancelación de viajes o por servicios como gimnasios o contratos de arrendamiento y en materia financiera”.
La Unión ha planteado una campaña informativa en colaboración con la Diputación de Córdoba, para buscar,  a través de un convenio, alternativas al contacto directo con los consumidores durante un tiempo y con formato digital hay herramientas de acceso del consumidor para estar informados en materia financiera en 10 localidades de la provincia, entre ellas Baena.
Con un vídeo dirigido sobre todo a personas mayores que no tengan  o no puedan tener acceso a la banca digital por distintos motivos, como pasa en Albendín por ausencia de sucursal.
O en la web con la información general y a través de un folleto editado con consejos para saber cómo utilizar la tarjeta de crédito, el contacless del móvil…
Como derecho básico “la información cuando se firma  el contrato bancario”, aseguró Palacios, ante una terminología “demasiado técnica que a veces nos encontramos con sorpresas en forma de comisiones que desconocíamos y hay cláusulas abusivas, como la suelo que anularon los tribunales”.
“Los consumidores tenemos que ser activos y reclamar nuestros derechos a las autoridades y al sector privado”, dijo, refiriéndose en concreto a la ausencia de un banco en Albendín.
Y ofreció los servicios de la Unión de Consumidores de Córdoba (957 476 824 y la web),  y las oficinas municipales de los pueblos.

Comparte esta noticia: