El secretario de la Peña Flamenca de Baena, Francisco Remache, nos ha dado a conocer la suspensión de la velada flamenca prevista para el sábado día 7 a las nueve y media de la noche, con la presencia de Rubito de Pará hijo y Ana Isabel Pérez.
“No es oportuno dadas las condiciones actuales, reunir gente y los contactos hay que evitar que se produzcan. La Peña no cumpliría los aforos y a los socios no se les puede invitar y luego limitarles la entrada”, comentó.
Un evento flamenco que Remache ha elogiado, sobre todo con la presencia de Rubito “que da siempre lo que tiene y la gente sale llena de su flamenco luchado y la guitarra de Paco Cortés es increíble y Ana Isabel que va recogiendo influencias de sus cantaores preferidos”.
En el décimo aniversario de la consideración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (2010), Remache ha comentado que “sería perjudicial perder nuestros sellos de identidad y no hay que dar un paso atrás y enseñara las nuevas generaciones que nosotros somos quienes somos”.
Más historias
El baenense José Manuel Cano, uno de los ponentes del I Congreso Córdoba Legendaria
La Diputación pone en marcha el primer Concurso de Dibujo Escolar ‘Castle Love’ para que los más pequeños conozcan el valor de los castillos cordobeses
Minecraft en el Cine Coliseo Baena