Zuheros extrema las medidas para impedir el contagio del COVID-19. Este año no habrá Noche Romántica prevista para el mes de junio

La alcaldesa de Zuheros, Manoli Romero, en declaraciones a este medio, hizo referencia al modo en el que está llevando a cabo la gestión de las labores propias del cargo que desempeña en el consistorio zuhereño: “no he dejado de trabajar, de hecho, llevo a cabo las labores propias del cargo de primer edil de manera telemática”.
En referencia a cómo se ha vivido, este año, la celebración de la Semana Santa, matizó la alcaldesa: “claramente, ha sido una Semana Santa totalmente atípica. Sin embargo, en estos momentos, hemos de priorizar la salud, por lo que las medidas de suspensión de las celebraciones propias de esta semana, han sido bien aceptadas por todos los vecinos”.
Con respecto a las medidas de prevención de contagio del COVID, emprendidas y llevadas a cabo desde el municipio, Romero incidió: “se está desinfectando Zuheros gracias a la ayuda de los agricultores de la localidad: el personal del ayuntamiento, protección civil y diputación, han llevado a cabo las tareas pertinentes de desinfección. Por otra parte, se han estado confeccionando mascarillas, con el fin de ser repartidas a todos los ciudadanos de Zuheros: hoy, únicamente, quedan dos calles del municipio por abastecer. Aproximadamente, se han fabricado entorno a 690 unidades de estas”.
Por otra parte, Manoli Romero, indicó algunos episodios delictivos que han tenido lugar, en la localidad, aprovechando el período de confinamiento actual: “se han llevado a cabo en los neumáticos de algunos coches aparcados en las calles”.
Además, Romero hizo referencia a uno de los sectores al que, la crisis ocasionada por el coronavirus, más a afectado en la localidad: “uno de los sectores fundamentales de nuestro pueblo es el turismo, un sector al que, desgraciadamente, ha afectado la actual crisis sanitaria en la que nos encontramos. Las pérdidas, ocasionadas en este sector, no sólo han perjudicado a este sino, también, a los restaurantes, bares y demás comercios relacionados con el mismo”.
En cuanto a la celebración de la “Noche Romántica”, prevista para el mes de junio, la edil matizó: “pese a no haber sido anunciado aún, lo más probable, es que se cancele. En el consistorio zuhereño, al igual que en el resto del país, buscamos evitar las aglomeraciones de gente, con el fin de frenar la expansión del nuevo coronavirus”.

Comparte esta noticia: