Yoga durante el período de confinamiento actual

En declaraciones a Cancionero, Cristina Marín, monitora de Yoga quiso dar su punto de vista en relación a la iniciativa, propuesta y llevada a cabo desde el área de deportes del consistorio baenense, con el fin de promover la realización de ejercicio físico durante el período de confinamiento actual.
En concreto, Marín hizo referencia a la disciplina deportiva que practica: “el yoga es una filosofía india, nacida del hinduismo, que busca honrar al propio cuerpo, mente, respiración. Busca trabajar el cuerpo, tranquilizar la psique, así como evadir el ritmo de vida en el que nos hallamos sumidos”.
“Las posturas que se ejecutan en el yoga, son una mínima parte de la disciplina. Esta, engloba otras facetas, relacionadas con nuestra propia manera de pensar, nuestra alimentación, problemas físicos y mentales, etc. En consecuencia, el yoga no puede quedar resumido en unas simples “ocho posturas”, sino que ha de ser entendido como una disciplina global, que sirve para aglutinar diversas vertientes de nuestra vida diaria”, aclaró Marín.
En respuesta a los posibles beneficios que la práctica de esta disciplina puede aportar a nuestro organismo, así como ser beneficiar a nuestra salud, Cristina Marín indicó: “el yoga otorga serenidad, consciencia con la práctica de la meditación, al conectarse con el momento presente. Estamos constantemente pensando en el pasado o en el futuro, pero no nos centramos en el presente: cuando alguien practica yoga por primera vez, se percata de que simples cosas como la respiración, son difíciles de compasar”.
En referencia a la acogida de los vídeos subidos a la cuenta de Facebook “Poli Baena”, para hacer más amena la reclusión domiciliaria, Marín afirmó: “están contando con un gran apoyo y número de visualizaciones. De hecho, son muchas las personas que se están poniendo en contacto con quienes hemos proporcionado vídeos al canal para darnos la enhorabuena y agradecernos nuestra labor”.

Comparte esta noticia: