
Eduardo Molleda. VOX Baena
El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Baena, Eduardo Molleda, ha pedido explicaciones en el pleno ordinario del mes de enero, “los hechos demuestran un claro caso de enfermedad política en el equipo de Gobierno. La alcaldesa no se responsabiliza de nada, dijo que desde el minuto uno dimitió la delegada de IU cuando no es cierto, se descubrió todo el 29 y dimitió el 7 de enero”
La alcaldesa de Baena, la socialista María Jesús Serrano, no ha asumido la responsabilidad con respecto a la tramitación de la subvención de 34.900 euros para la ludoteca en la localidad, que supuso la dimisión de la edil de Izquierda Unida, Josefa García Vergara
Así lo ha denunciado este martes, tras el pleno ordinario del mes de enero el concejal de VOX y portavoz, Eduardo Molleda, quien pidió responsabilidades al respecto. “Este equipo de Gobierno, que se autodenomina transparente, es en realidad una farsa. Sus acciones demuestran una total falta de transparencia y una flagrante contradicción entre sus palabras y sus actos. En lugar de gobernar con claridad, este equipo se dedica a dar giros de timón desesperados, perdiendo el rumbo y luchando por mantenerse a flote”.
Baena, recordó a la alcaldesa socialista que en julio del 2023 asumió responder por las acciones de todo su equipo de Gobierno. “Afirmó que no hay divisiones dentro del equipo, pero los hechos demuestran lo contrario, con síntomas de una grave enfermedad política. La gestión de la ex delegada de Igualdad y Salud de IU, es un claro ejemplo de esta incompetencia y falta de control”
El portavoz de VOX en Baena afirmó que este y otros casos del equipo municipal demuestran “una gestión irresponsable y una total falta de respeto por los principios de transparencia y buena administración. La alcaldesa, en un acto de hipocresía, afirmó ser responsable de todos los concejales y sus acciones, pero los hechos demuestran que no controla a su propio equipo. Sus palabras suenan huecas ante la evidencia de la mala praxis y la falta de rendición de cuentas. Ahora le preguntamos ¿Quién es responsable de no haber cesado a este delegada en cuanto tuvieron conocimientos de los hechos? ¿De que es responsable la señora alcaldesa?”
Desde VOX en Baena “exigimos y rogamos toda la información sobre la contratación de la ludoteca, una auditoría externa de toda la labor de la ex-delegada en todas las delegaciones en las que ha ejercido,el expediente de investigación y una explicación de por qué la delegada no fue cesada de inmediato tras conocerse su mala praxis. Este equipo de gobierno debe responder por sus acciones y dejar de esconderse detrás de palabras vacías”
Más historias
Terminan las obras de la fachada principal de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
VOX Baena denuncia actos vandálicos en el cementerio municipal y exige mayor seguridad
El ayuntamiento de Baena quiere reactivar la Declaración de Bien de Interés Cultural para la Iglesia de Madre de Dios.