VOX denuncia el uso partidista de la Diputación de Córdoba para financiar las memorias del exalcalde de Baena

Rafael saco y Eduardo Molleda

Eduardo Molleda y Rafael Saco critican que se utilice dinero público para sufragar el “capricho personal” de un exalcalde comunista que ha atacado reiteradamente a VOX y a sus representantes.

El Grupo Municipal de VOX en Baena ha denunciado públicamente la decisión de la Diputación Provincial de Córdoba de financiar la publicación de las memorias del que fuera primer alcalde democrático de Baena, Carlos Arenas, a propuesta de la actual alcaldesa socialista de la localidad, María Jesús  Serrano.

El concejal de VOX en Baena, Eduardo Molleda, ha lamentado que la propia alcaldesa de Baena haya impulsado esta petición “tras los continuos ataques personales y políticos que este señor viene realizando contra VOX, la tercera fuerza política del municipio, que representa a más del 10% de los baenenses”.

Molleda ha recordado que se trata de una persona “que ha pasado por el banquillo de los acusados, que se dice demócrata pero no respeta la existencia de un partido elegido por las urnas, algo muy típico del socialismo. Nos sorprende profundamente que la alcaldesa de Baena haya solicitado a la Diputación la edición y publicación de las memorias de alguien que insulta, menosprecia y ataca a nuestros representantes”, ha subrayado Molleda. “Es una falta de respeto a los valores democráticos que tanto proclama defender”, ha añadido.

“El dinero público no es para caprichos personales”

Por su parte, el diputado provincial de VOX, Rafael Saco, ha calificado de “vergonzoso” que el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, haya aceptado financiar este proyecto de los socialistas, que parte de unos elogios a un  y, además, se haya comprometido a firmar el saludo institucional del libro. “Este es el nivel del Partido Popular en la Diputación: abrir la puerta y regalar dinero público a quienes insultan y calumnian a otros representantes políticos”, ha afirmado Saco. “No sabemos si se van a pagar las memorias de todos los primeros alcaldes de la democracia, pero lo que sí tenemos claro es que VOX no va a permitir que el dinero de todos los cordobeses se destine a pagar caprichos personales”, ha concluido.

VOX exige transparencia, rigor y respeto hacia los vecinos de Baena y hacia el uso de los fondos públicos, recordando que “el dinero de los cordobeses no puede ser utilizado como herramienta partidista al servicio de unos pocos”.

Comparte esta noticia: