
Eduardo Molleda
El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Baena, Eduardo Molleda, ha anunciado la presentación de una moción para su debate en el próximo pleno ordinario del mes de junio, con el objetivo de impulsar medidas directas de apoyo al comercio local, un sector que considera “esencial como eje vertebrador de la economía del pueblo”.
Molleda ha recordado que desde VOX “siempre hemos hecho campaña en apoyo al comercio local con nuestra iniciativa Prente Pueblo, porque entendemos que el comercio de proximidad fija población, genera riqueza y empleo, y necesita de un respaldo real frente a los obstáculos que enfrenta cada día”.
En este sentido, la moción plantea la instalación o reinstalación de toldos en las calles Amador Ríos y Salvador Muñoz, dos de las principales arterias comerciales de Baena, con el fin de ampliar el horario efectivo de compras, hacer más agradable el tránsito peatonal durante los meses de calor y, en consecuencia, estimular el consumo y la actividad comercial.
“Es una medida sencilla, pero eficaz, que supone un granito de arena más en la defensa de nuestros comercios”, ha señalado Molleda. Además, ha adelantado que la intención es extender esta medida a otras calles comerciales en futuras fases.
Por último, ha pedido el apoyo del resto de grupos municipales: “Esperamos que esta moción cuente con el respaldo unánime de la Cámara. Porque el comercio local no entiende de luchas partidistas. Lo que necesita es un apoyo continuo y definitivo, ya.”
Más historias
Baena Solidaria: Dos décadas de trabajo social desde el corazón de la campiña cordobesa
Baena Solidaria: Un modelo de compromiso social y cooperación institucional
ERACIS: inclusión social y empleo para transformar vidas en Baena y Peñarroya