La Comisión de Patrimonio de la Delegación de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, presidida por el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Eduardo Lucena, ha informado favorablemente acerca del proyecto de mejora de la epidermis del Albergue Municipal de Luque (Córdoba), que se encuentra ubicado dentro del entorno del castillo y el recinto amurallado del municipio, un espacio protegido como Bien de Interés Cultural (BIC).
Según ha informado la Junta en una nota, el proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Luque por un valor 36.271 euros, actúa sobre un inmueble construido en 1950, que forma parte de un edificio municipal de mayor tamaño ubicado en la Plaza de España, en la subida a la Ermita del Rosario.
El entorno de la Plaza de España es un espacio abierto conformado en época contemporánea sobre los restos de la antigua villa fortificada y funciona como mirador, presidido en un primer plano por la Iglesia de la Asunción y más al fondo por la visión del castillo. Al mismo tiempo, la plaza concentra diferentes equipamientos locales, entre los que se encuentra el ayuntamiento, mercado, consultorio, casa de la cultura, residencia de ancianos, y el albergue municipal sobre el que se actúa.
En definitiva, la Comisión de Patrimonio ha emitido un informe favorable a la propuesta de mejora del Albergue Municipal de Luque, en el que añade dos observaciones: por un lado, especificar la definición del color de las nuevas carpinterías y aportar el plano de alzado trasero, ya que se modifica la forma de las carpinterías. Aspectos que han de ir acorde al entorno monumental y ambiental donde se enclava el edificio sobre el que se actúa.
Más historias
El Pleno da luz verde al programa ‘Eres capaz’, que formará en competencias digitales a los vecinos de municipios de menos de 20.000 habitantes
La Diputación participa en una nueva edición de una cata del vino que adquiere un carácter más profesional y empresarial
La Catedral acoge el martes 22 de abril a las 19:00h una misa por el eterno descanso del Papa