Visitar el casco histórico de Baena en Navidad

Soco Burrueco, empresaria de Baena del casco antiguo, incidió en la iniciativa, promovida tanto por comerciantes como por vecinos, de decorar las calles, escaparates y establecimientos en sí, durante las fiestas navideñas, con el objetivo de centrar las visitas, turismo y consecuentes compras en los establecimientos localizados en estas calles.
“Se debe revitalizar el casco histórico de la localidad, con proyectos como el que se pondrá en marcha, tras los días festivos propios de la Navidad, en esta zona de Baena y de los cuales hablaremos en su momento,” dijo Soco.
Centrándose en los elementos decorativos localizados en la conocida como Calle Llana, entre la Muralla y Albaicín, futura calle Cuadrillero Don José Gán Roldan, Burrueco destacó “el pavo real, la jaula, el cofre, así como la carroza de cenicienta.”
Dichos elementos decorativos, aseguró, “atraen las visitas y el interés, tanto de pequeños como no tan pequeños.”
Aseguró haber llevado a cabo la elaboración de los distintos elementos decorativos, así como su ubicación, en unos tres meses.
José Gómez, concejal en el consistorio local, que ha sido partícipe del proceso de elaboración de las figuras y posterior ubicación, incidió en algunas de las más representativas, así como en la próxima rotulación de esta calle: “ha sido aprobada recientemente por la corporación y estamos a expensas de que la placa sea colocada.”
“Hemos tratado de conseguir una figura que, tarde o temprano, vendrá. Esta será importante y supondrá un reclamo turístico para muchos. Los elementos que podemos observar aquí son resultado de un “trueque” con el consistorio de Albendín por el que nos cedían dichas figuras y, nosotros, les facilitábamos algunas de las figuras de nuestra carroza de Navidad. Estas figuras, en concreto, llaman mucho la atención de los más pequeños y familias, siendo numerosas las que paran en la calle para tomar alguna que otra fotografía.”
El concejal animó a todos aquellos interesados, locales o no, en realizar una visita al casco histórico, fomentando su comercio y consecuente enriquecimiento económico: “no sólo contamos con estas figuras, sino que en el recorrido que se inicia en la Calle Llana, pasando por San Bartolomé, ricamente decorada, como la Calle Mesones u otras decoraciones ubicadas en barrios como San Antón, el visitante, sin lugar a duda, quedará satisfecho.”

Comparte esta noticia: