La Junta invierte más de 580.000 euros en infraestructuras

El director general de Administración Local, Joaquín López-Sidro, y la delegada territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en Córdoba, visitaron las obras de la Fuente de la aduana y recibieron información de otras en Baena y Albendín, para comprobar cómo se está ejecutando el antiguo PER, ahora PFEA, con fondos de diferentes administraciones.
Conocida esa ejecución y el destino de los fondos públicos, López-Sidro habló de que en 2019 el plan ha supuesto una inversión en la ciudad de 283.000 € y en 2020 serán 280.000. Lo que supone, además de inversión, dijo, “empleo y apoyo a las empresas locales”.
Destacó que el ayuntamiento baenense había ejecutado el PER de  2019    en plazo y forma dentro de los parámetros del presupuesto, señalando “la gran labor municipal”. Para concluir aseguró  que la Junta intentó una subida en los fondos del 10% más por parte del Estado, sin éxito ya que “no apoya a los municipios y congela partidas de este tipo”.
Por su parte, la delegada de Administración Local Purificación Joyera,  significó el “interés de la  Junta de Andalucía en el PFEA, destinando  8 millones en Córdoba el año pasado y previstos en 2020 unos 300 millones para distintos proyectos. “Sigue nuestra apuesta por fijar población, con el empleo y el disfrute de los vecinos”.
La alcaldesa Cristina Piernagorda, acompañada del primer teniente de alcalde, Ramón Martín y del concejal de Servicios, José Gómez, agradeció el trabajo del gobierno regional hacia Baena, “apoyando con hechos, no con palabras, con más de 1,5 millones en nuestro mandato”.
Remarcó que se ha realizado  un “trabajo espléndido, haciendo las cosas de otra manera”, en la plaza de la Aduana y en la fuente arreglándola, “como se va a hacer con todas a razón de una cada año.

Comparte esta noticia: