El artista y cantaor baenense, Emilio Rosales abrirá durante todo este fin de semana la Casa-Museo Emilio Rosales, ubicada en la calle Zarco nº 6, dónde podremos contemplar su obra pictórica, de temática variada, entre los que encontramos escenas de trilla, bodegones o retratos, entre otros. Además, se podrá ver parte del historial flamenco del artista.
Esta Casa-Museo estará abierta a partir de las ocho de la tarde durante el viernes y sábado.
Por otra parte, se ha de indicar que el próximo fin de semana, en concreto el próximo viernes, día 19 agosto, tendrá lugar, sobre las nueva y media de la noche, en el mismo lugar una conferencia a cargo de Emilio Rosales sobre el cante flamenco en Baena desde el año 1900 hasta nuestros días. Se centrará en la figura de distintos cantaores y bailaores nacidos en Baena. Esta conferencia gira entorno al libro, escrito por el autor durante los últimos años; “Memoria histórica del Cante Flamenco en la Villa de Baena.”
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España