VIII Quedada Motera el próximo 30 de agosto en Albendin

Quedada Motera en Albendin. Año 2023

El evento, organizado por Francisco Castro, promete una jornada llena de emoción, música, exhibiciones y premios en un gran ambiente que reunirá a aficionados de la comarca y más allá.

La pedanía de Albendín volverá a rugir con fuerza el próximo 30 de agosto con la celebración de la octava edición de su Quedada Motera, una cita ya consolidada en el calendario local y que cada año gana más seguidores. Organizada por Francisco Castro, la jornada ofrecerá una combinación de rutas, espectáculos y convivencia motera en el entorno del kiosco de Lara, en el parque local.

«Este año venimos con más ilusión que nunca», explica Castro, recordando que el año pasado no pudo celebrarse la edición prevista por una desgracia ocurrida en la pedanía. Sin embargo, este 2025 vuelve con fuerza: «Tenemos preparado un programa muy bonito y queremos que la gente participe y se lo pase bien».

Programa de actividades

La jornada comenzará a partir de las 10:00 h con la apertura de inscripciones, cuyo coste será de 15 euros, incluyendo una copa en el Parque, junto a la Noria. A continuación, los participantes podrán elegir entre dos rutas moteras: Ruta por carretera con parada en Baena y Ruta de campo, para motos preparadas para caminos rurales.

Después del recorrido, los asistentes regresarán al parque para disfrutar de una comida de convivencia, seguida de música en directo a cargo del grupo de Rock “Circe”, y de una espectacular exhibición de free-stylec a cargo de un reconocido profesional del sector a partir de las 20´00 h.

Premios, sorteos y sorpresas

Uno de los momentos más esperados de la quedada será la entrega de premios y el sorteo de regalos, muchos de ellos donados por empresas colaboradoras. Los trofeos irán acompañados de un atractivo obsequio: un jamón para cada categoría, entre ellas la moto más ruidosa, la más antigua y la más joven.

“Este tipo de trofeos gusta mucho más que las copas, por eso repetimos la fórmula de la última edición”, afirma Castro.

Un evento en crecimiento

La Quedada Motera de Albendín nació en 2016 y, desde entonces, no ha dejado de crecer. En ediciones anteriores ha superado las 250 inscripciones, con participantes procedentes de Baena, Alcaudete, Luque, Doña Mencía, de otros municipios de la provincia de Córdoba y Jaén e incluso de puntos más alejados.

Aunque no se trata de una concentración oficial, sino de una “quedada”, la organización ha contado con los permisos del Ayuntamiento y la colaboración de la Policía Local, especialmente para acompañar a los participantes durante el recorrido por carretera.

Francisco Castro destaca el carácter tranquilo, seguro y acogedor del evento: “En todos los años que llevamos celebrándolo, nunca hemos tenido ningún problema. Es un ambiente familiar, para disfrutar, convivir y compartir lo que más nos gusta: las motos”.

El organizador anima a todos los moteros y moteras, así como a vecinos y curiosos, a sumarse a la cita. Las inscripciones se realizarán el mismo día, a partir de las 10:00 h.

Comparte esta noticia: