Vicente Tapia, alcalde de Nueva Carteya, califica este 2020 como año difícil con el reto de afrontar la crisis económica, que sigue de la de 2009 a 2015

El alcalde de Nueva Carteya, Vicente Tapia, ha dicho en Cancionero que la dependencia de otras administraciones muchas veces dificulta la eficacia, aunque siempre hay un buen trato oficial y cordial, “pero con rigor en las peticiones”.
Calificó este 2020 como año difícil con el reto de afrontar la crisis económica, que sigue de la de 2009 a 2015.
“Además de preservar la salud de los vecinos, hay que recuperar una situación traumática en lo económico, atendiendo a la gente con cita previa al ciudadano y todos los trámites para darles agilidad”.
Tapia ha agradecido también el “comportamiento ejemplar de los carteyanos que deben seguir esa línea sin relajarse”.
Los proyectos a futuro y de los que estaban pendientes de licitación, siguen adelante, así como las obras del PER, “con una inversión que ronda el millón de euros y casi 500 contratos”.
Además de otras como el mercado público, o el colegio, con pequeñas reformas “aunque aportan empleo y movimiento”.
Sobre los cambios en el Presupuesto actual, aseguró que están en ello, tras los gastos en desinfección “que han sido bastantes y extraordinarios” y que esperan ayudas de Diputación y Junta sin diferenciar números de población.
Nueva Carteya abrirá su piscina municipal “aunque es un trabajo añadido, limitando el aforo de 180 usuarios a la mitad y acotando los espacios con las distancias, renunciando a algunas actividades”, comentó Vicente Tapia.
Mirando al Guadajoz, a la mancomunidad y sus reuniones telemáticas, el primer edil carteyano apuesta por incentivar el pequeño comercio local, “en clave interna,  no mucho más allá,  no en la línea de buscar gente de la provincia”. Habló de hacer actividades de verano “de pequeño formato y siempre controladas

Comparte esta noticia: