La vicepresidenta de la Asociación Cultural Amigos de Ategua, Guadalupe Morcillo, ha dicho en Cancionero que habrá nuevas excavaciones en el yacimiento al aumentar el presupuesto de la Junta de Andalucía “y en breve sabremos qué actuaciones se van a realizar de cara a que sea más visitable que las que se hacen actualmente”.
Morcillo ha señalado que el objetivo primordial es que se dé a conocer el yacimiento al ciudadano, sea visitable y se lleven a cabo más excavaciones de una zona con restos romanos. Pendientes de un Plan director que está paralizado, “en trámite y esperando una mesa de convenio que no se reúne desde hace año y medio”.
Para el 15 de febrero habrá la VI Travesía de Ategua con un carácter deportivo y formativo, esperándose “entre 200 y 300 participantes” comentó Guadalupe Morcillo.
Más historias
La Junta impulsa la digitalización de las Policías Locales con la plataforma AWA
El Colegio de Economistas y la Asociación José Penso de la Vega impulsarán la educación financiera poniendo en valor al ilustre pensador nacido en Espejo
El Plan Diputación Invierte, dotado con un presupuesto de 20.600.000 euros, permitirá el desarrollo de un total de 784 actuaciones en la provincia