Verónica Agundo Villa, única candidata para presidir la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento de Baena

El pasado domingo, 19 de mayo, terminaba el plazo de presentación de candidaturas para presidir la Ilustre Cofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento de Baena, a la que solo se ha presentado una candidatura, encabezada por Verónica Agundo Villa.
Agundo ha dicho a Cancionero que “lo he meditado y consultado mucho con la familia y con personas de la cofradía, entre ellos con el actual hermano mayor, soy una enamorada del jueves santo y además tengo un equipo magnífico”.
La candidata ha indicado que “a pesar de haber estado siempre en la directiva, con cargos de responsabilidad, en un segundo plano, me ha costado decidirme, el apoyo de la gente ha sido el factor fundamental que me ha llevado a dar el paso al frente, es un paso importante”.
En relación a las principales actuaciones y proyectos que quiere llevar a cabo, si resulta elegida, ha avanzado que “pretendemos seguir actuando en el mantenimiento de la Iglesia, concretamente en el campanario, en su recuperación, queremos que suenen las campanas de Santa Marina, y terminar las obras de la sacristía”
Además, con respecto a hermandades que componen la cofradía, ha significado que “seguiremos trabajando como hasta ahora por la unión de la cofradía, ir todos a una, escuchar a todas las hermandades para que la cofradía siga siendo tan grande como hasta ahora”.
En cuanto a las principales responsabilidades, ha adelantado que “vicehermana mayor, alférez, será María Povedano; secretaria, María José Güeto; mayordomo, Juan Mejías, vicesecretario, Carlos Lucena, y Roberto Mendoza, vicemayordomo”.
La candidata es en la actualidad cofrade de las hermandades María Santísima de la Esperanza de San Juan de la citada cofradía y del Santo Sepulcro de la cofradía del Dulce Nombre de Jesús santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima.
Las elecciones serán el día 16 de junio, entre las 11´30 h. a las 13´30 h, en el centro Interparroquial San José y podrán emitir su voto alrededor de 1.200 cofrades.

Comparte esta noticia: