El próximo 3 de junio, Baena será escenario del V Criterium ‘Mujer y Deporte’ que se celebrará en el Pabellón Cubierto Juan Carlos I, donde estarán las mejores halteras andaluzas en una competición que se desarrolla en todas sus modalidades y categorías.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baena, Joaquín Morales, y el presidente de la Federación Andaluza de Halterofilia, Fernando García, han explicado que el objetivo de esta prueba es dar visibilidad a este deporte que a nivel femenino es el que más éxitos nacionales e internacionales acumula en España, teniendo como referencia mundial a la campeona olímpica, Lidia Valentín.
Se estima la participación de unas 35 deportistas de clubes de todas las provincias andaluzas y la entrada será totalmente gratuita.
Más historias
Más de 1000 personas participación en la X Quedada de la Mujer
Subbética Trail 2025: Pasión, sudor y gloria entre montañas
Diego de la Fuente y Rocío Marqués, ganan en el XXIII Meeting-Cross de Baena